13 septiembre, 2006

 

Hoy empieza la andadura.....

...de este blog.

Tras varios meses pensando en ponerlo en marcha hoy me he decidido. Tras buscar y leer todo tipo de blogs y encontrar información que en muchas ocasiones me ha sido muy útil (agradecer en este apartado a uno de mis favoritos Enrique Dans http://www.enriquedans.com/ , tanto por su frenetica actividad como por su calidad) hoy me decidi a crear el mio propio.

Ante ello surgen todo tipo de preguntas pero la principal es ¿y sobre qué escribo yo?.

De qué tema,areá,noticias,etc....puedo aportar una opinión que resulte interesante, y ahi es cuando te asaltan aun más dudas.¿Seré capaz realmente de aportar algo?.

En vista de tal incertidumbre finalmente me decidí, hablaré y comentare de todo, algo asi como un artículo de actualidad. Al final siempre todos recortamos,guardamos o nos impacta algún articulo o información.

Jugare un papel similar a los juglares de la Edad Media.

"Un juglar era un artista profesional del entretenimiento en la Europa medieval, dotado para tocar instrumentos, cantar, contar historias y hacer acrobacias. En España fueron claros propulsores de la lengua española en donde su principal cometido consistía en informar al pueblo, en ese tiempo muy reprimido, de las nuevas noticias procedentes de los frentes de las diversas guerras. Se diferenciaban de los trovadores por sus orígenes más humildes, por tener como fin informar y no ser autores de sus versos, porque generalmente eran copias de versos de trovadores arreglados por ellos mismos, aunque sí existían quienes componían sus propias obras. " Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Juglar.

De forma humilde opinaré y comentare. E imagino que según pase el tiempo definiré en que tema o área soy capaz de aportar algo de interés.

Y partiendo de ahí, mira por donde Martín Codax fue un famoso juglar vigués llamado Martín Codax, de principios del siglo XIII, que escribió en lengua galaico-portuguesa una colección de 7 canciones (Cantigas de Amigo) ( fuente: http://www.e-canet.com/ecdr/arte/musica/musica.htm).

Tantos años degustando este fantastico albariño y resulta que desconocia por completo que el origen de su nombre fuese un juglar español de cierto renombre.

Asi que nada más, empezaremos aqui las crónicas del Juglar Codax.


Un saludo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?